Angelini sobre judicialización de proyectos: "Todo está caminando bien"
"Falta un proyecto de ley que lo presentó la ministra (de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez), pero está todo caminando bien", dijo el presidente de Empresas Copec.
- T+
- T-
Pese a las críticas y molestias que han provocado en el mundo privado y también en el gobierno la judicialización de algunos proyectos de inversión, el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini Rossi, se mostró cauto y dijo que "todo está caminando bien".
"Esta toda la legislación. Falta un proyecto de ley que lo presentó la ministra (de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez), pero está todo caminando bien", dijo Angelini en marco de la novena versión del seminario internacional, "3R, Reducir, Reutilizar, Reciclar".
Respecto al proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA), iniciativa que se encuentra en tramitación ambiental y que implica inversiones por US$ 2.000 millones, Angelini dijo que, como es tradicional, se está en un proceso de explicación de sus alcances a las comunidades aledañas.
"Arauco ha explicado, va a explicar y seguirá explicando, todo. No hay ningún misterio, es muy simple, hay que seguir los procesos", comunicó Angelini.
"No hay ningún miedo, no hay ningún susto", agregó.
Elecciones presidenciales
Angelini también tuvo algunas palabras para las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo y llamó a acudir a las urnas.
"Yo hago un solo llamado a todos: vayan a votar, votemos todos. Hay que ir a votar, vamos a votar todos", dijo.
Tribunal limítrofe con Perú y compra de Terpel
En relación a la sentencia que dará a conocer la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda limítrofe que emanó Perú contra Chile, y que podría afectar a las operaciones del brazo pesquero de la familia Angelini (Corpesca e Ingemar), el empresario confió en que la situación termine de forma positiva.
"Hay que esperar que siga su curso, estamos esperando que termine bien", aclaró.
Finalmente, sobre la decisión de fusionar las operaciones del grupo con la distribuidora Terpel (Colombia), el empresario sólo agregó que dicho propósito es "muy bueno eso para los accionistas".